Bienvenidos

Hola a todos. En este blog les presento informacion acerca de la vida de Jose Celso Barbosa. Espero les guste y aprendan al igual que yo de este ser tan maravilloso que dejo muchas huellas en este pais.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ensayo sobre Jose Celso Barbosa

Jose Celso Barbosa fue una persona sumamente luchador en la vida. Dejo varias huellas aquí en Puerto Rico. Es reconocido como "el padre del movimiento estadista". Fue una persona destacada. Era doctor y atendía las personas en su casa, lugar donde tenia su pequeño consultorio, aunque también practicaba la medicina en todas partes de la isla. Fue la primera persona en Puerto Rico en obtener un grado medico americano. Dio la idea de de que los jefes les pagaran a sus empleados por futuras necesidades medicas. En 1893, fundo "El Ahorro Colectivo",primera cooperativa de Puerto Rico. Barbosa, fue una persona que influyo grandemente y tuvoque ver mucho con la política de nuestro país. Es el fundador del Partido Republicano de Puerto Rico (4/julio/1899). Fue miembro del gabinete ejecutivo desde el 1900 hasta el 1917 y miembrodel senado desde 1917 hasta 1921. Fundo "El Tiempo", primer periódico bilingüe en la isla. Nuestro querido procer falleció el 21 de septiembre de 1921. En honor a sus logros su cumpleanos fue declarado día de fiesta oficial.

En lo personal, pienso que Barbosa es una una persona digna de admirar y me identifico con el, ya que era una persona sumamente luchadora y con ganas de ayudar a los demás sin interés alguno, lo cual comparo con el refrán que dice "dar sin esperar recibir algo a cambio". Por medio de este trabajo investigativo que he hecho sobre Jose Celso Barbosa, he aprendido cosas que jamas crusaron por mi mente. Anteriormente había oído su nombre, pero nunca me detuve a escuchar que se hablaba sobre el, no sabia quien era y mucho menos que fue una persona tan destacada en nuestro país. Me avergüenza no haber sabido antes sobre el, pero luego de haberhecho este trabajo, me enorgullece haber conocido la historia de tan destacado y reconocido puertorriqueno. Es increible todo lo que hizo por nuestro país y su lucha constante en esta vida por salir y ayudarnos a salir adelante.

Aveces debemos detenernos un momento y abrirnos a aprender un poco sobre la historia de nuestro país, a lo cual muchas veces le damos la espalda y por lo tanto no sabemos ni en donde estamos parados. Honestamente al principio de este trabajo, no sabia como empezar a buscar información, y luego de cojerle el piso, no sabia como terminar, luego de descubrir y saber tantas cosas, quien quiere parar? Me gusto mucho la experiencia con este trabajo, el haber investigado y el bregar con un blog, lo cual jamas había hecho, y hasta ahora es lo mas cercano que e hecho a un trabajo periodístico y me agrado. Espero les guste lo que hice y que al igual que yo aprendan algo al respecto.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario